Lote Octubre 2016

LOTE OCTUBRE 2016

Como cada mes te invitamos a probar este exclusivo lote compuesto de 6 fabulosas botellas de vino que hemos preparado especialmente para ti. No lo dudes más, ven a nuestra tienda, llévate tu lote y además también podrás llevarte un regalo que tenemos preparado para ti.
tarima-monastrell
BALTOS
D.O BIERZO

Vendiamiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y criado durante 4 meses en barricas de roble francés y americano con 6 meses extra en botella.

VARIEDADES

100% Mencía

NOTAS DE CATA

Vino de intenso color rubí con nariz fresca de frutos rojos y negros, recuerdos de regaliz, clavo y montebajo. Boca intensa y cálida.

SERVICIO Y MARIDAJE

Descorchar unos minutos antes de beber y atemperar a unos 14°C para disfrutarlo en toda su plenitud. Marida perfectamente con recetas de consistencia media como tapas y aperitivos, carnes blancas, paellas, pastas y platos de cuchara.

el-buscador-finca-la-rica-lote
PRADOS
D.O CAMPO DE BORJA

VARIEDADES

65% Garnacha y 35% Syrah

VIÑEDOS

Rincón de la Corona y Blanquizales

NOTAS DE CATA

De color rubí oscuro, similar al de las cerezas bien maduras. En nariz destacan los tonos de fruta roja, especias y de monte mediterráneo típicos de la garnacha. La presencia del syrah se hace evidente por los tonos de confituras. Redondo y sedoso en el paladar, un vino con gran personalidad y un acabado impecable.

SERVICIO Y MARIDAJE

Sugerimos que se sirva a una temperatura de 14º C, como acompañamiento de aperitivos y de carnes rojas.

casal-de-arman-treixidura-lote
ABADIA RETUERTA
D.O VT CASTILLA Y LEÓN

UN VINO GANADOR

Es nuestro vino más conocido mundialmente. Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de nuestros pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon.
De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido entre 16 y 22 meses en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro, y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme. Sabroso.
Abadía Retuerta Selección Especial de 2001 fue premiado en el International Wine Challenge de Londres como el mejor tinto del mundo en 2005. Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad.
Digno fruto de la vid y de un trabajo bien hecho.

AÑADA 2012

Durante todo el invierno la escasez de lluvias hizo que se presentase un inicio de ciclo complicado, con niveles de reservas de agua en el suelo del 40%, inferiores a los de la añada 2005. El comienzo de la primavera fue inusualmente lluvioso. Los 120 litros recogidos ayudaron a tener un excelente arranque de ciclo. La ola de calor de Mayo, donde se alcanzaron los 32ºC, provocó que la brotación fuese explosiva, observándose un alto riesgo de oídio. De nuevo la escasez de lluvias y las elevadas temperaturas del verano, con la consiguiente gestión del estrés hídrico de la planta por el pronto agotamiento de las reservas de agua, marcarían las características de la añada. La vendimia comenzó el 18 de Septiembre con las variedades blancas y tres días después con las tintas, acabándose los trabajos el 15 de Octubre.

NOTAS DE CATA

Nariz intensa y madura, aromas minerales que dan paso a frutos negros como mora y arándano. Toques de regaliz, grosellas y cerezas en licor con un fondo a chocolate negro y sutiles notas de una madera bien ensamblada. En boca se presenta elegante, muy equilibrado, envolvente y de paso sedoso, taninos pulidos y acidez muy balanceada, largo y persistente.

coa-negra-blanc-lote
SON FANGOS BLANC
V.T MALLORCA

Elogiado por enólogos, sumilliers y profesionales del sector, Toni Gelabert inició su andadura en mercado de los vinos de calidad. Y lo hizo con la marca “vi de la Terra Pla i Llevant-Mallorca”.
Unos años después, en 1999 culminó el proceso de tramitación de la DO Pla i Llevant.
Aquel mismo año, la familia Gelabert inició la construcción de su nueva bodega “Celler Ses 3 Ermites”, cerca de Manacor, en las tierras de Son Fangos.
En una llanura plácida. La luz, el viento, el agua y la energía como elementos de una construcción que ahora es cuna de vinos serenos.

Llevatelo por sólo 52€

Comparte este lote