Lote Enero 2017

LOTE ENERO 2017

can-axartell-uno-blanco
CAN AXARTELL UNO BLANCO
V.T MALLORCA

ELABORACION

La bodega Can Axartel hace gala de la sostenibilidad y calidad sin compromisos. Esto significa: La agricultura ecológica, la transformación del vino suave después de que el principio de la gravedad y la atención extrema al detalle. Sólo cuidadosamente seleccionados, uvas maduras llegan a sus vinos.

VARIEDADES

Prensal, malvasía, moscatell y callet.

NOTAS DE CATA

Color: Pálido con reflejos verdosos.

Nariz: De aromas frescos y afrutados.

Paladar: Resulta muy fresco, fino y con una acidez bien equilibrada.

el-nomada-rioja
EL NOMADA
D.O RIOJA

ELABORACION

El Nómada se elabora de una selección de entre los mejores viñedos de Tempranillo de las fincas de la familia Amurrio, de viñas de una edad media de 60 años, la gran mayoría con orientaciones meridionales. Además de la indiscutible reina tinta de la denominación, el coupage se completa con una pequeña aportación de Graciano de viñas viejas de más de 70 años.

VARIEDADES

Tempranillo y graciano

NOTAS DE CATA

Color: De aspecto denso, deja bien teñida la copa; el vino tinto crianza El Nómada de Rioja de capa alta es brillante y de un intenso y cubierto color cereza con ribetes violáceos; lágrima marcada y de suave caída.

Nariz: De las primeras impresiones aromáticas destacan las notas de crianza con agradables y cremosos tostados junto a unas incipientes y aún tímidas muestras frutales.

Paladar: El Nómada Crianza se siente al paladar intenso, seductor y muy sabroso por una extraordinaria expresión frutal, carnosa y muy madura; a su paso se percibe volumen, equilibrio, una buena estructura.

epistem-numero-3
EPISTEM Nº3
D.O YECLA

ELABORACION

Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y en barricas de roble, y realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble. Se crio en barricas de roble francés de un año durante 20 meses.

VARIEDADES

Monastrell, garnacha tintorera y syrah

NOTAS DE CATA

Color: Color rojo cereza intenso, limpio y brillante.

Nariz: En nariz es un vino muy especiado (pimienta negra,clavo), la fruta es neghra y madura (moras), algo de calidez, la crianza esta marcada con notas ahumadas y tostados, fondo mineral.

Paladar: El Nómada Crianza se siente al paladar intenso, seductor y muy sabroso por una extraordinaria expresión frutal, carnosa y muy madura; a su paso se percibe volumen, equilibrio, una buena estructura.

vina-hermosa-crianza
VIÑA HERMOSA CRIANZA
D.O RIOJA

ELABORACION

Vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo recogidas en su momento óptimo de maduración de viñedos de la comarca de Haro. La fermentación se realizó a temperatura controlada con largas maceraciones, consiguiendo así un vino muy apto para el envejecimiento. Su crianza se desarrolló en barricas de roble americano a lo largo de 15 meses con sus correspondientes trasiegas, hechas mediante el sistema tradicional por gravedad, de barrica a barrica. El proceso finalizó con la crianza en botella, donde se consigue el refinamiento necesario para poner el vino en el mercado.

VARIEDADES

Tempranillo

NOTAS DE CATA

Color: Rojo profundo con algunos tonos negros y con ribetes teja.

Nariz: Aromas a frutos rojos, toques de vainilla y con un fondo especiado.

Paladar: Potente y equilibrado. Muy bien estructurado. Perfecto ensamblaje del roble con la fruta.

valtravieso-roble
VALTRAVIESO ROBLE
D.O RIBERA DEL DUERO

ELABORACION

La mejor manera para empezar a conocer el mundo de Valtravieso es este joven roble perfecto para acompañar con tapas, entrantes y embutidos. Sus 6 meses en barrica seminueva le confieren un tanino ligero que se integra con las notas de fruta negra predominantes en él.

VARIEDADES

Cabernet, tinto fino y merlot

NOTAS DE CATA

Color: Color rojo rubí con un buen componente purpúreo y un brillo inigualable.

Nariz: Sin aristas, predominando los aromas frutales integrados con los de barrica. Frutos negros (mora y arándanos) sobre un fondo de uva madura compotada con recuerdos de regaliz y vainilla.

Paladar: Ataque cítrico que da lugar a un paso por boca grácil y vivo.Buena sedosidad, acidez bien compensada con la sensación tánica. Tanino muy dulce acompañado de la dulzura de glicerina que hace, si cabe, hace más redondo al vino.

Llevatelo por sólo 50€

Comparte este lote