Lote Agosto 2020

LOTE AGOSTO 2020

Valtravieso-nogara
VALTRAVIESO NOGARA
D.O RUEDA

Valtravieso Nogara Verdejo es un Vino Blanco joven de la DO Rueda, elaborado con uva Verdejo por Valtravieso Bodegas y Viñedos. Las viñas de donde proceden las uvas de Dominio de Nogara Verdejo fueron seleccionadas por el especial microclima que disfrutan, con un suelo adecuado y una altitud de más de 840 metros.

VARIEDADES

100% Rueda

CRIANZA

5 meses con sus lías

NOTAS DE CATA

Color amarillo con reflejos verdosos. Limpio y brillante. En nariz es un verdejo de intensos aromas frutales (albaricoque, melocotón) y herbales (hierbabuena y retama), y otras suaves sensaciones de piel de manzana, frutas exóticas y un final ligeramente cítrico. En boca se muestra glicérico, redondo y con el sutil amargor de la variedad verdejo, con suaves notas de acidez y un final goloso.

Maridaje: Pescados, mariscos, todas las salsas, especialmente las elaboradas con tomate, ejercen un contrapunto muy interesante para la acidez de este vino. También combina a la perfección con pizzas o carne guisada. Incluso carnes blancas.

Can-rafols-dels-caus-gran-caus
GRAN CAUS TINTO
D.O PENEDÉS

A pesar de estar elaborado a partir de un ensamblaje de variedades típicamente bordelesas, el Gran Caus es un tinto de carácter mediterráneo con un sorprendente frescor, enriquecido con los matices que aporta el Massís del Garraf.

VARIEDADES

Cabernet Franc, Merlot y Cabernet Sauvignon

CRIANZA

12 meses en barrica y un mínimo de 6 años en botella

NOTAS DE CATA

De color rojo picota con tonos teja, En nariz es complejo con Bayas negras y hierbas aromáticas En Boca: Sutil, serio, suave y mineral. Equilibrado y elegante con un largo final en boca..

Maridaje: Carne asada y carne a la parrilla, caza, quesos madurados, guisados y salsas ricas. Postres a base de frutas del bosque y chocolate.

ribera-de-los-naranjos
HACIENDA GRIMÓN COMO LO HARÍA MI ABUELO
D.O RIOJA

Este vino ha sido elaborado con las cinco variedades autóctonas de Rioja que utilizaba mi abuelo. Además de las uvas tintas  Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo, cuenta con la blanca, Viura, que le aporta el toque de frescura deseado. Ha sido fermentado en lago abierto y con uva entera (sin despalillar) haciendo así una maceración carbónica.

VARIEDADES

Mencía, Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo, Viura

CRIANZA

Fermentación maloláctica en barrica

NOTAS DE CATA

Rojo granada brillante y luminoso. la nariz está marcada por aromas primarios a bayas rojas: frambuesa, arándonos, cereza y moras.
vino fresco de medio cuerpo, taninos sedosos, redondos y cálidos. Lleno de fruta roja.

Maridaje: Todo tipo de aperitivos, Embutidos, revueltos de setas o de bacalao y cecina marinada.

ribera-de-los-naranjos
RIBERA DE LOS NARANJOS
D.O RIBERA SACRA

El Casal de Armán se elabora a partir de las mejores de cepas de Treixadura (90%), Godello (5%) y Albariño (5%), plantadas en terrazas sobre el Valle del Avia, en suelos compuestos por arenas graníticas con algo de arcilla (sábrego) y pizarra. Los racimos se recogen en cajas, correlativamente y según variedad cuando obtienen el punto de maduración adecuado. Posteriormente son transportadas a la bodega Casal de Armán, para empezar su vinificación con un inicial derrapado y un suave prensado neumático, que evitará la oxidación e incrementará una aromática extracción pelicular. Durante 20 días realiza una suave fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, en los cuales más tarde envejecerá el vino Ribeiro Casal de Armán blanco durante 9 meses en sus propias lías, para aportar una cremosidad y untuosidad extra al vino final.

VARIEDADES

90% Treixadura 5% Godello y 5% Albariño

CRIANZA

9 meses en depósito de inox con sus lías.

NOTAS DE CATA

Color amarillo pajizo muy brillante, con reflejos verdosos, de consistencia glicérica. En nariz Heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, lichis, notas de melocotón, balsámicos y agua de manantial. En boca Sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta exótica, pomelo, herbáceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo sápido.

Maridaje: Mariscos de la costa, cocidos o a la plancha. Pescados sabrosos y salseados: Merluza a la gallega, arroz con mariscos…