El Nómada

BODEGAS FINCA DE LA RICA
EL NÓMADA

el-nomada-crianza-finca-la rica

Compartir esta página

Descargate esta página en PDF [wp_objects_pdf]

Tinto

Vino tinto de La Rioja y uno de los dos crianzas de Bodegas Finca de la Rica, en la Laguardia. El Nómada se elabora de una selección de entre los mejores viñedos de Tempranillo de las fincas de la familia Amurrio, de viñas de una edad media de 60 años, la gran mayoría con orientaciones meridionales. Además de la indiscutible reina tinta de la denominación, el coupage se completa con una pequeña aportación de Graciano de viñas viejas de más de 70 años procedentes de la finca Larra, un toque que, sin lugar a dudas, aporta al vino un gran matiz. Para la vinificación de este vino una parte de los racimos se maceran sin despalillar. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Para el proceso maloláctico y la posterior crianza de un mínimo de 15 meses, se escogen barricas de roble francés de tostado medio. El vino se clarifica con clara de huevo, se filtra por placas y se embotella.


  • Tinto
  • D.O Rioja
  • Disponible en 75 cl
  • 15 Meses
  • 14% Alcohol

  • 16º y 17º

Graciano y Tempranillo,


Notas de cata

  • Vista

    De aspecto denso, deja bien teñida la copa; el vino tinto crianza El Nómada de Rioja de capa alta es brillante y de un intenso y cubierto color cereza con ribetes violáceos; lágrima marcada y de suave caída.

  • Nariz

    De las primeras impresiones aromáticas destacan las notas de crianza con agradables y cremosos tostados junto a unas incipientes y aún tímidas muestras frutales. El vino abierto da paso ya a un torrente frutal, fruta sabrosa, madura, de textura carnosa con matices licorosos, una fresca sensación que acompaña a una expresión de balsámicos. Todo ello queda envuelto por sutiles notas de cacaos, vainillas, por unas notas muy sugerentes.

  • Boca

    De Bodegas Finca de la Rica, el tinto El Nómada Crianza se siente al paladar intenso, seductor y muy sabroso por una extraordinaria expresión frutal, carnosa y muy madura; a su paso se percibe volumen, equilibrio, una buena estructura. Tiene un recorrido largo acompañado de una justa acidez y unos dulzones taninos, sabrosos e integrados; ofrece un sensacional retorno aromático devolviendo matices torrefactos, lácteos y una sutil pincelada mineral. Final largo y persistente.


Maridaje

De maridaje versátil, carnes rojas, quesos extra viejos, semicurados de cabra, guisos y pescados en salsa o muy elaborados.

OTROS VINOS DE ESTA BODEGA